El Presidente Municipal de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila encabezó el tradicional grito del aniversario de la Independencia de México, acompañado miembros del ayuntamiento, funcionarios municipales y cientos de familias jiquilpenses, quienes se dieron cita en la Plaza Principal.
Previo al tradicional grito de independencia, el Presidente Sánchez acudió a diversas comunidades para dar el Grito de Independencia en los festejos locales como, la Comunidad de San Bartolo Oxtotitlán, la Comunidad de Loma Hidalgo, etc.; para, al final, culminar en Cabecera Municipal. Las familias jiquilpenses disfrutaron de la variedad de espectáculos que se presentaron para alegrar y llenar de color estas fiestas patrias.
Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, hizo ondear la bandera nacional, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Jiquipilco!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
Felipe Sánchez expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y la exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.
Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se inició el espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.
Continuamos con el baile público para todos los asistentes, donde se presentaron la Sonora Dinamita y Grupo Calado, quienes amenizaron la velada para todas las familias jiquilpenses, en donde pudieron degustar con toda la familia, antojitos mexicanos ofrecidos por la Administración Municipal a todos los asistentes.